jueves, 27 de septiembre de 2018

CAPITULO 13




Seguro de que nadie me prestaba la menor atención, salvo la vengativa rubita cuyos ojos me seguían a cada instante, seguramente para intentar fastidiar cualquier idea que tratase de poner en práctica, me escabullí hacia la salida sin olvidarme de coger mi chaqueta de cuero marrón del perchero de la entrada, una prenda que mi tía había tenido la amabilidad de arreglar. 


Ni siquiera le dediqué una mirada a su espléndida labor, por la que más tarde le daría las gracias, ya que sólo quería escapar lo más rápidamente posible de ese lugar.


Me coloqué con prisas mi chaqueta de la suerte, aunque ésta no pareció acompañarme en esa ocasión, cuando la rebelde rubita se cruzó en mi camino, probablemente con la intención de delatar mi huida.


—¿Te vas? —me preguntó impertinente, señalando la puerta hacia la que yo me dirigía.


—Sí —repuse—, tengo planes para no aburrirme y esta cena familiar me los echaría a perder. ¿Te apuntas a la diversión, rubita? —pregunté, muy seguro de su respuesta.


—No, yo no soy tan rebelde como tú —respondió ella, echándose a un lado mientras me miraba con reproche, indicándome que mi comportamiento no era el adecuado.


—Pero estás aprendiendo, ¿verdad? —susurré atrevidamente a su oído, ya que cada vez que estaba junto a esa chica no podía evitar querer acercarme más a ella y, por supuesto, provocarla.


—Sí, y no sabes cuánto... —murmuró Paula a mi oído en respuesta, justo antes de alejarse de mí, dejándome gratamente sorprendido con su afirmación.


—¿Es que no vas a delatarme? —pregunté, sin saber lo que podía esperar de ella en cuanto saliera por la puerta.


—No, ¿por qué iba a hacerlo? —replicó despreocupada, mientras me miraba con malicia, para luego hacerme una última advertencia—. Si vas algún lugar peligroso esta noche, procura guardar bien tus espaldas, Danny... —finalizó, llamándome con otro nombre erróneo de forma consciente, haciéndome reír por su infantil comportamiento con el que pretendía ofenderme. Pero claro… ¿qué otra cosa podría hacer una chica como ella para intentar tomarse la revancha sobre mí?




No hay comentarios:

Publicar un comentario